El Balón de Oro otorgado al fallecido Diego Armando Maradona como mejor jugador del Mundial de 1986, conquistado por Argentina, será subastado en la casa Aguttes de Francia, informó este martes la casa de subastas.
Sin embargo, Aguttes no ofreció un precio estimado de venta. Hace dos años, la camiseta que llevó Maradona, fallecido en 2020 a los 60 años, en el encuentro de cuartos de final del Mundial de 1986 se subastó por 8,4 millones de euros.
Argentina ganó su segundo título mundial en el torneo de 1986, que probablemente sea más recordado por la ‘Mano de Dios’ de Maradona contra Inglaterra en cuartos de final; superó al guardameta Peter Shilton utilizando la mano para introducir el balón en la red.
El Balón de Oro de Maradona estuvo desaparecido durante 35 años tras ser robado de su caja de seguridad en un banco de Nápoles en 1989. En 2016, un coleccionista en Francia lo compró junto a otros trofeos por unos cientos de euros sin saber inicialmente de qué se trataba. No fue hasta más tarde cuando dos expertos establecieron la autenticidad del Balón de Oro.