El American Magic estadounidense estrena en Barcelona el Patriot, su nuevo AC75

Comparte 😁

Barcelona, 7 may (EFE).- El New York Yacht Club American Magic, desafiante en la 37ª Copa del América 2024, bautizó en la base que el equipo estadounidense tiene en el Muelle de Marina del Port Vell de Barcelona el Patriot, su nuevo AC75 con el que competirá en la regata.

En el acto de la botadura estuvieron presentes Terry Hutchison, presidente de operaciones del American Magic; el director general del equipo, Mike Cazer; y Claire Harrington vicecomodoro del New York Yacht Club y madrina del barco, así como los miembros del equipo y sus familias.

El AC75 estadounidense (monocasco de 22,90 metros de eslora con hidroalas de tercera generación), al que han bautizado como ‘Patriot’, llegó a Barcelona el pasado 26 de marzo después de un viaje 3.500 millas (5.780 km).

Y es que fue transportado por carretera desde el astillero Safe Harbor New England Boatworks en Portsmouth (Rhode Island), donde se construyó, al aeropuerto JF Green de Providence, para introducirlo en el gigantesco avión de carga Antonov AN-124 con destino a la capital catalana.

Desde que llegó a la base del equipo en Barcelona, estuvo completamente apartado de las miradas externas mientras los técnicos del equipo estadounidense trabajaban en la instalación de los sistemas electrónicos e hidráulicos.

La mecatrónica que se probó en el Patriot corrió a cargo de la multinacional estadounidnese TSI Incorporated, líder de la industria del diseño y producción de instrumentos y soluciones de medición de precisión, que es socio del equipo.

El pasado 25 de abril se le realizaron pruebas estructurales y de carga y se le colocó el mastil. El nuevo AC75 tiene el casco de color azul oscuro brillante en la parte inferior, con trazos blancos y grises en la cubierta. Los brazos de sus ‘foils’ (hidroalas) son de color blanco con el logo de la firma cervecera española que lo patrocina.

Presenta un avanzado y estilizado diseño después un meticuloso proceso de desarrollo y construcción de dos años y medio, con un total de más de 108.000 horas de diseño y 65.000 horas de construcción, dirigido por su diseñador jefe, el estadounidense Scott Ferguson, ganador de la Copa del América con el Oracle en 2010 y 2013. EFE

1010560

srb/gmh/jpd

Comparte 😁

Deja un comentario