‘El Ahijado Mal Agradecido’, el narcocorrido que recuerda la vez que ‘El Mini Lic’ se entregó a EEUU

Comparte 😁

El narcocorrido que recuerda la vez que el hijo de ‘El Licenciado’ traicionó a ‘El Chapo’ (Infobae)

Dámaso López Serrano, mejor conocido como ‘El Mini Lic’, fue uno de los operadores de alto rango del Cártel de Sinaloa, al ser hijo de ‘El Licenciado’, mano de derecha de Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, ‘El Chapo’, quien fue su padrino y uno de sus consentidos.

El grupo musical Quinto Elemento, de Jorge Santacruz, relató cómo fue que López Serrano traicionó al Cártel del Pacífico, cuando su padre quería tomar el control tras la recaptura de ‘El Chapo’ Guzmán, pero al ser aprehendido Dámaso, no tuvo otra opción que ir a entregarse.

En el primer fragmento del narcocorrido, el intérprete habla de los temas de Gerardo Ortiz, por encargo de ‘El Mini’, en los que lo colocan como una persona leal al Cártel de Sinaloa.

Dámaso López habría pagado soborno tras una aparente captura de ‘El Mini Lic’ (Infobae)

“Qué lástima de corridos, los que te cantó ese Gera, ya vieron que no es lo mismo, ser un López que un Loera, cuando tronaron los cuetes, te perdiste como rayo, vas huyendo de la muerte y afuera te está esperando”, se escucha en la canción.

En esta parte de la melodía hablan del lugar que ocupó en el Cártel de Sinaloa, además de recordar que era originario de la sindicatura de Eldorado, al agregar que tras comenzar el conflicto con ‘Los Chapitos’, se fue a entregar a las autoridades.

“Te pusieron en el puesto, y ni te lo habías ganado, tú que tanto presumías, ser el dueño de Eldorado, saliste por la cocina, ni se te vieron los pies, resultaste buen cantante de esos que hablan en inglés”, se sigue escuchando.

En este fragmento de la melodía, se recuerda la vez que le declararon la guerra a los Guzmán Salazar y López, quienes querían la facción del Cártel de Sinaloa, que era de su padre, pero López Núñez la quería y comenzaron un conflicto.

El liderazgo de Los Chapitos recae en los Guzmán Salazar y Joaquín Guzmán López. (Crédito: OFAC)

“La envidia los rebasó, no respetaron al jefe, y al perro se le olvidó, qué debía ser obediente, qué pasó mi ‘Licenciado’, donde está toda tu gente, todos están de mi lado, reconocieron al jefe”, se escuchó.

Al final de la canción hablan de presunta sentencia de ‘Los Chapitos’, quienes querrían tomar venganza por lo que le hizo a su padre, al entregarse a las autoridades de Estados Unidos y declarar en su contra.

“De todo lo sucedido, resultaste mal ahijado, no respetaste al padrino, el rey no dura para siempre, menos con corona ajena, aquí solo quiero gente, con la camisa bien puesta, ya que se prendió la mecha, a ver quien la va a apagar, ahora la cosa es en serio, los dijeron los Guzmán”, finalizó la melodía.

Comparte 😁

Deja un comentario