Berlín, 28 mar (EFE).- Nick Huoseh, agente del canadiense Alphonso Davies, jugador pretendido por el Real Madrid, ha rechazado el ultimátum impuesto por el Bayern Múnich para que el lateral izquierdo renueve su contrato con el club bávaro.
«No es justo que Alphonso ahora sea atacado. Hace un año estábamos cerca de llegar a un acuerdo y cambió toda la cúpula del club. Luego no oímos nada durante siete meses aunque estuve intentando ponerme en contacto con el club», dijo Huoseh en declaraciones al diario «Bild».
«¿Y ahora nos ponen un ultimátum y tenemos que decidirnos con un plazo de dos semanas porque el club está bajo presión y necesitó demasiado tiempo para decidir sobre una nueva cúpula? Eso no es justo», insistió.
Davies, según Huoseh, quiere saber cómo será el futuro inmediato del Bayern y no quiere tomar una decisión antes de saber quién será el entrenador en la próxima temporada ni qué jugadores seguirán en el equipo o llegarán al mismo.
Por ello, Davies no reaccionará al ultimátum y esperará al final de la temporada para decidirse.
La semana pasada, el director deportivo del Bayern, Max Eberl, había exigido públicamente una rápida decisión de Davies, también a través de las páginas de «Bild».
«Le hemos hecho a Alphonso una oferta concreta y que muestra lo que vale para nosotros. En algún momento en la vida hay que decidirse y decir sí o no», dijo Eberl.
Davies tiene contrato con el Bayern hasta verano de 2025 y el club bávaro no quiere que se marche gratis por lo que si no renueva podría aceptar un traspaso en la próxima ventana de fichajes.
El jugador canadiense, de 23 años, llegó al Bayern el 1 de enero de 2019 procedente del club canadiense Vancouver Whitecaps.
Su máximo éxito ha sido la conquista de la Liga de Campeones en 2020. Además ha ganado en 5 ocasiones la Bundesliga.
Davies es considerado como uno de los jugadores más rápidos que hay actualmente en el fútbol europeo.