El Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, en la capital de Perú, Lima, ha anunciado este domingo que quedan suspendidas temporalmente las salidas y llegadas de vuelos porque el sistema de luces el borde de la pista se encuentra fuera de servicio.
Los vuelos de salidas están sufriendo retrasos, mientras que los de llegada están siendo derivados a otros aeropuertos alternativos. Además, el Jorge Chávez está a la espera del Ministerio de Transportes andino para «el pronto restablecimiento del servicio».
La Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (CORPAC) ha confirmado que el sistema de luces de la pista de aterrizaje «ha sufrido un desperfecto». «Nuestro equipo de profesionales se encuentra trabajando en ello a fin de darle solución lo antes posible», ha señalado.
«Lamentamos los inconvenientes ocasionados a los pasajeros. Sin embargo, debemos priorizar la seguridad operacional de los vuelos», ha indicado CORPAC a través de su perfil en la red social X. Por su parte, el Ministerio de Transportes no se han pronunciado públicamente al respecto.
El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Oninergmin) ha anunciado que ha verificado la alimentación de energía en los sectores del aeropuerto, agregando que está en «toda capacidad», por lo que la falta de iluminación «se debe a falla en instalaciones internas».