La plataforma Ealyx, dedicada al comercio electrónico y con capacidad de pago instantáneo al consumidor, ha cerrado este lunes una ronda de inversión de un millón de euros con la participación de fondos de capital riesgo como Demium Capital.
La compañía ha detallado en una nota de prensa que también han acudido a esta ronda Archipiélago Next, Ona Capital, First Drop VC, Coben Ventures, Lanai Partners, Plu&Play; Ventures y Tres Coronas Capital, además de varios particulares (‘business angels’, en la jerga).
La plataforma se expone como un medio que permite a los consumidores realizar la venta de artículos usados a cambio de un pago instantáneo durante la compra, lo que a su vez genera un impacto positivo para el negocio y para el medio ambiente como parte de una propuesta de economía circular.
Asimismo, Ealyx ha enmarcado la oportunidad de negocio en base a que, según los datos de Eurostat, la tasa de circularidad en la Unión Europea (UE) es de un 11,5%, en tanto que durante los últimos años se ha producido un estancamiento en su progreso.
«Estos datos ponen de manifiesto la necesidad de impulsar y apoyar iniciativas que fomenten el reciclado y reutilización de una forma efectiva y sencilla para los productores y para los consumidores, sobretodo ante el gran crecimiento de las compras online», ha aducido la empresa.
El fundador de la compañía, Pol Karaso, ha explicado que esta ronda de financiación les permitirá acelerar el desarrollo del producto, expandir su alcance y potenciar la implementación de su solución en compañías líderes del sector.
«Prevemos generar los primeros miles de nuevas compras pagadas con producto usado en los próximos meses y multiplicar por ocho nuestros pedidos en 2025», ha agregado el también fundador de Ealyx, Àlex Corbacho.