Murcia, 10 abr (EFE).- La Audiencia Provincial de Murcia ha condenado a dos años y medio de prisión a un hombre que ha reconocido haber tenido y distribuido material pedófilo, por lo que ha sido declarado autor de un delito continuado de corrupción de menores y posesión de fotografías de contenido sexual de niños.
El acuerdo de conformidad alcanzado en el juicio celebrado este miércoles por la fiscal del caso y la defensa del acusado – un ciudadano británico- incluye también la prohibición especial para el ejercicio de cualquier profesión u oficio que conlleve el contacto con menores por tiempo de diez años.
A la hora de fijar la condena, y al atender la petición de la fiscal, se le han aplicado las atenuantes de dilaciones indebidas y confesión de los hechos.
Con su reconocimiento, el acusado, vecino del municipio murciano de Mazarrón, ha admitido que accedió en 2015 y 2016 a un portal de material pornográfico infantil que contenía imágenes fijas y vídeos de menores en posturas eróticas o realizando actos de contenido sexual.
A través de la colaboración de la Guardia Civil con Europol, se logró su localización y en 2021 se registró su domicilio y se encontró numeroso material, parte del cual había enviado a terceras personas, facilitando así su distribución entre otros usuarios. EFE
1010611
dv/bc/oli