El ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes, contradijo este lunes la declaración del titular de Economía, José Arista, y proclamó la solidez del Gobierno de la presidenta Dina Boluarte, contrario a que lo había dicho su homólogo horas antes.
“Nuestra fortaleza es trabajar por el país, desarrollando las obras que el Perú requiere. La ventaja que tenemos es que no somos parte de un partido político específico. La presidenta no está pensando en su futuro político y en ningún tipo de reelección. Tenemos un Poder Ejecutivo fuerte, en cuanto a que tiene claras las cosas que tiene que hacer”, señaló Pérez Reyes en diálogo con Canal N.
“Somos un gobierno que no tiene bancada parlamentaria, pero tenemos el instrumento de la ejecución de las obras y, en ese sentido, estamos implementando un conjunto de obras por encargo de la presidenta para ayudar a mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos”, siguió.
Arista reconoció que el Ejecutivo carece de la fortaleza necesaria para contrarrestar la reciente rebaja de la agencia internacional Standard and Poor’s. “Tampoco tiene espacio porque no tiene ni un congresista […], entonces no tiene la fuerza suficiente para generar un balance en la parte política. [Es un gobierno débil], definitivamente”, señaló en una entrevista concedida a RPP.
El titular de Transportes discrepó con esta postura y mencionó, por el contrario, que la administración de Boluarte “está impulsado obras emblemáticas que han estado por mucho tiempo no abordadas” como la nueva Carretera Central, el Aeropuerto Internacional de Chinchero y la nueva terminal del Aeropuerto Jorge Chávez de Lima.
“[Además, hay] 15 proyectos para concesiones viales en la modalidad de APP [Asociaciones Público Privadas] y estamos trabajando un paquete de casi 37 mil millones de dólares de inversiones, particularmente en vías ferroviarias en la nueva Carretera Central”, añadió.