Al menos dos proyectiles han impactado este domingo contra la oficina de Ibrahim Dbeibé, sobrino y asesor político del primer ministro de unidad de Libia, Abdul Hamid Dbeibé, si bien este no se encontraba allí en el momento del ataque, según han confirmado fuentes de seguridad a la cadena de televisión libia Al Wasat.
El ataque habría sido llevado a cabo mediante los disparos de dos drones, alcanzando el techo del edificio y el balcón de su oficina en Trípoli. Aunque el asesor acababa de llegar de un viaje al extranjero, su familia sí que estaba presente en el momento del incidente, aunque no hay informes sobre víctimas.
El país se encuentra dividido en dos administraciones después de que la Cámara de Representantes diera por finalizado el mandato del primer ministro de unidad, Abdul Hamid Dbeibé, por el aplazamiento de las elecciones presidenciales en diciembre de 2021 y nombrara para el cargo a Fazi Bashaga, recientemente suspendido en el cargo y reemplazado por el ahora ministro de Finanzas, Osama Hamad.