Freetown, 27 abr (EFE).- El ministro de Energía de Sierra Leona, Alhadji Kanja Sesay, ha presentado la dimisión y asumirá sus funciones el presidente sierraleonés, Julius Maada Bio, en medio de la crisis de suministro eléctrico que vive el país.
«Por la presente se informa al público en general que, con efecto inmediato, el Ministerio de Energía estará bajo la supervisión ministerial directa de Su Excelencia el Presidente», afirmó anoche la Presidencia en un comunicado.
Sesay renunció el mediante una carta en la que asumió la responsabilidad de la crisis energética.
La dimisión se produjo después de que el Gobierno pagara 17 millones de dólares al proveedor turco de energía Karpowership, y 1,5 millones de dólares al suministrador africano Transco-CLSG.
No quedó claro de si la renuncia de Sesay guardaba rerlación con los pagos.
Después de dos meses de cortes, se restableció el suministro eléctrico en la capital del país, Freetown tras el anuncio de los pagos.
Karpowership suministra electricidad a Sierra Leona desde 2018 desde una unidad flotante en alta mar, pero en los últimos meses había reducido su capacidad debido a los impagos.
«Nos complace confirmar que el suministro de energía a plena capacidad a Sierra Leona ha sido restaurado tras un breve período de baja producción», afirmó el grupo turco en un comunicado tras anunciarse el último pago.
«Agradecemos los grandes esfuerzos del Gobierno y la comunicación continua con nosotros para resolver los pagos de combustible y los problemas de la cadena de suministro, que nos han permitido reiniciar las operaciones rápidamente y continuar brindando al pueblo de Sierra Leona electricidad confiable e ininterrumpida», añadió Karpowership. EFE
isk-pa/amg