Diego Rebagliati ha reaccionado. El actual panelista de Movistar Deportes no se ha quedado callado a las severas acusaciones de Jean Deza con respecto a un posible apropiamiento de dinero en una operación internacional, por allá en el 2013, que incluyó al actual delantero del Alianza Atlético de Sullana.
En una extensa entrevista al programa ‘La Fe del Cuto’, Deza señaló a Rebagliati de quedarse con un porcentaje del monto del contrato de Montpellier H. S. C., el primer gran movimiento en la carrera del atacante nacional en el ‘Viejo Continente’ tras su grata aparición en Eslovaquia.
“Acuérdate que en mi contrato te llevabas 500 dólares todos los meses, quiero que desmientas eso, porque lo estoy diciendo frente a una cámara”, dijo Jean enfatizando que Rebagliati “se la pega de angelito y de angelito no tiene nada”.
En ese contexto, Diego Rebagliati ha aprovechado las cámaras del programa ‘Después de Todo’ para aclarar toda la situación que ha generado tensión y polémica entre los simpatizantes de la Liga 1. Sin ir muy lejos, ha asegurado que su función como empresario ha quedado atrás para meterse de lleno al análisis deportivo en Movistar Deportes.
“Me toca aclarar algo que ha pasado a lo largo de la Semana Santa”, ha empezado diciendo Diego. “Quiero dejar bastante claro, que como es de público conocimiento, que trabajé como empresario de futbolistas entre 2008 y 2015; entre esos futbolistas estaba Jean Deza, en 2013, cuando fue transferido de la Universidad San Martín a Montpellier. Desde que Daniel Peredo me invitó a radio Capital, en noviembre del 2015 hasta el día de hoy, solamente me he dedicado a hacer periodismo deportivo”, ha remarcado.
“No he vuelto a representar a un futbolista, no he vuelto a representar a un técnico, no he vuelto a ofrecer a un jugador ni a hacer un negocio con algún equipo. Invito a cualquier dirigente que desde esa fecha hasta el día de hoy mencionar que he ofrecido un jugador o un técnico, o que he actuado de representante de alguno”, ha sumado.
Jean Deza acusó a Diego Rebagliati de apropiarse de 500 dólares de su contrato. – Crédito: Difusión
“No cobramos por dar opiniones”
En uno de los pasajes de la entrevista con Luis Guadalupe, Deza arremetió contra los periodistas de la casa televisiva de la selección peruana. En concreto los acusó de recibir montos económicos por cuestionar o atacar a deportistas que no son de su agrado.
Sin que se le preguntase al respecto, Rebagliati fue claro y directo: “Quiero aclarar que en ningún medio cobramos por dar opiniones; ningún representante nos paga por dar opiniones, no necesitamos de eso ni nos prestamos a ese juego. Es absolutamente falso lo mencionado respecto a que nos pagan empresarios para que hablemos bien o mal de un jugador”.
“Nuestras opiniones les pueden gustar o pueden parecerles correctas o incorrectas, pero siempre son desde lo que realmente pensamos o entendemos de la actuación de un futbolista, dirigente, técnico o sea cual fuere el caso. Insisto, quiero dejar bastante claro que hago periodismo desde noviembre del 2015 y hasta la fecha no he vuelto a trabajar como empresario en ningún plano ni bajo ningún aspecto”, ha expresado Rebagliati.