Tres rabinos y una periodista estadounidense, así como tres activistas israelíes, han sido detenidos este viernes por la Policía de Israel cuando intentaban cruzar el paso de Erez para meter comida en la Franja de Gaza.
Los arrestos han sido anunciado por la organización a la que pertenecen los religiosos, Rabinos por la Paz, que identifica a la periodista estadounidense como Ayelet Waldman.
En su cuenta de la red social X, Rabinos por la Paz denuncia que «el Gobierno israelí está utilizando el hambre como arma de guerra contra 2,3 millones de palestinos en la ocupada Franja de Gaza».
«Esta hambruna fabricada sigue a décadas de desplazamiento forzado, ocupación militar y subyugación comunitaria por parte del Gobierno israelí», añaden los activistas.
El gabinete de guerra de Israel, cabe recordar, aprobó a principios de mes la apertura del puerto de Ashdod y del paso de Erez, en el norte de la Franja de Gaza como medida destinada a aumentar el flujo de ayuda humanitaria, pero estas entradas están sujetas a enormes restricciones.