La Policía alemana ha detenido este sábado por la noche en la localidad de Murnau, en el sur de Alemania, a un ciudadano de origen ruso al que se ha relacionado con la muerte a puñaladas de dos ciudadanos ucranianos.
Este mismo sábado por la noche, dos individuos de nacionalidad ucraniana, de 23 y 36 años, han sido agredidos en las instalaciones de un centro comercial de Murnau, en la Alta Baviera, falleciendo por heridas de arma blanca. La mayor de las víctimas ha fallecido en el lugar del crimen y el menor poco después en el hospital, según los informes policiales.
Efectivos de la Policía han llegado al lugar de los hechos poco después de producirse el incidente y han detenido a un varón ruso de 57 años considerado sospechoso urgente.
En un primer momento, las autoridades policiales no han podido esclarecer si los tres hombres se conocían entre sí, así como tampoco han precisado aún el móvil del crimen.
«Todavía estamos al principio de la investigación», ha advertido el portavoz de la Policía, Daniel Katz, quien ha aclarado que el crimen se produjo en torno a las 17.15 horas (hora local) en el exterior de una tienda de comestibles de la mencionada localidad.
La Fiscalía ha solicitado la detención del hombre, que comparecerá este domingo ante el juez de instrucción del tribunal de distrito en el marco de una investigación abierta por presunto doble asesinato.