Un individuo de 32 años de nacionalidad tayika ha sido detenido este lunes en el Aeropuerto de Fiumicino, a las afueras de la capital de Italia, Roma, bajo la sospecha de pertenencia al grupo yihadista Estado Islámico.
El sospechoso llegó a Italia en la mañana del lunes en un vuelo procedente de Eindhoven, en Países Bajos. Ha sido identificado como Iljomi Sayrajmonzoda, natural de Tayikistán, aunque se le conocería por otros alias y tendría otras nacionalidades y fechas de nacimiento en diferentes documentaciones, según informa la agencia de noticias italiana AGI citando fuentes policiales.
Sobre Sayrajmonzoda pesa una orden de detención internacional con fines de extradición «por haberse unido a las filas del Estado Islámico y haber ido a Siria a luchar en 2014». «Parece ser miembro activo de la organización terrorista llamada Estado Islámico», prosigue la nota oficial.
Efectivos de la Dirección Central de la Policía de Prevención apresaron al individuo con la colaboración de la Policía de Fronteras de Fiumicino.