El empresario chadiano Ibrahim Hissein Bourma ha sido detenido por las autoridades del país al encontrarse presuntamente en posesión de un arsenal militar con lanzacohetes y vehículos acorazados.
Un portavoz de las autoridades de transición chadianas ha aclarado este domingo la incógnita abierta el pasado jueves de madrugada, cuando personas afines al empresario chadiano informaron de que había sido secuestrado en torno a las 02.30 de la madrugada por un grupo de «uniformados».
Estas fuentes temían por la vida de quien fuera heredero de una de las mayores fortunas de la capital, Yamena, y exdirector de Ventas de la Sociedad de Hidrocarburos de Chad, dado que su hermano, Ousmane Hissein Bourma, había anunciado dos días antes la creación de una fuerza rebelde contra el presidente de transición del país, Mahamat Idriss Déby Itno.
Ahora, el portavoz del Gobierno chadiano Abdramane Koulamala ha explicado a Radio France Internationale (RFI) que Ibrahim Bourma fue arrestado «bajo la supervisión de la Fiscalía» tras recibir un soplo de que guardaba armas de gran calibre en su domicilio.
Según el portavoz, las fuerzas de seguridad habrían encontrado en su casa unos 25 fusiles de asalto, un vehículo acorazado, otro con artillería pesada y una gran cantidad de dinero en dólares.