Despedida amarga en Santo Domingo

Comparte 😁

Alcorcón (Madrid)/Burgos, 1 jun (EFE).- El Alcorcón afronta su despedida de Segunda con un partido intrascendente frente al Burgos, que se ha marcado como pequeño objetivo alcanzar los sesenta puntos y dejar el «listón alto» para la próxima campaña.

El partido es amargo para el Alcorcón, que once meses después de regresar a Segunda vuelve a perder la categoría y además le toca el difícil trance de despedirse en la última jornada delante de su afición, que tenía las ilusiones puestas en llegar vivo a este final.

El encuentro, aparte, servirá de despedida para prácticamente toda la plantilla ya que con el descenso solo quedan con contrato tres futbolistas: Javi Castro, Óscar Rivas y Emmanuel Addai.

También acaba contrato el técnico franco-tunecino Mehdi Nafti, que quiere despedirse de Alcorcón con una leve sonrisa y un triunfo que se lleva resistiendo las últimas seis jornadas, en las que apenas han sumado tres puntos de dieciocho en juego.

A nivel deportivo, el Alcorcón afronta el partido con muchas bajas por lesión como las del portero Lucas Anacker, los defensas Oscar Rivas y Iago López, los centrocampistas Pedro Mosquera y Yan Eteki y el delantero Cristian Borrego ‘Chiki’, por lo que el once será completamente renovado, con jugadores que además han tenido pocos minutos este curso.

Enfrente está el Burgos, que se ha marcado el reto de ganar para superar los sesenta puntos ya que actualmente tiene 58. De lograrlo, el conjunto de Jon Pérez Bolo lograría superar el puntaje de la primera vuelta y sentar las bases del nuevo proyecto que ahora tendría por meta mejorar los 61 puntos y aspirar a todo.

El conjunto blanquinegro quiere escalar a la octava posición y esperar los resultados de otros equipos, por el reparto de derechos televisivos que supondría un buen empuje económico para la próxima temporada.

Después de empatar contra el Tenerife de la última jornada, el cuadro burgalés viaja a la capital sin Matos ni José Antonio Caro, sancionados; Appin, Borja González y los lesionados desde hace tiempo Raúl Navarro y Esteban Saveljich.

Para suplir la ausencia del portero entra en la convocatoria Javi Moral, arquero del juvenil que ha entrenado en la dinámica de la primera plantilla durante toda la semana.

· Alineaciones probables:

Alcorcón: Ruiz; Callís, Castro, Chema, Morillas; Víctor García, Juanma Bravo, Javi Lara, Addai; Obieta, Jacobo.

Burgos: Loic; Arroyo, Córdoba, Elgezabal, Ander Martín; Alex Sancris, Mumo, Atienza, Joni Montiel; Curro, Fer Niño.

Árbitro: Miguel González Díaz (Comité asturiano).

Estadio: Santo Domingo.

Hora: 16:15. EFE

1011865

vfr/erbq/drl

Comparte 😁

Deja un comentario