Los Bomberos de Berlín han activado un dispositivo para contener el gran incendio declarado este viernes en una fábrica metalúrgica del gigante tecnológico alemán Diehl a las afueras de Berlín y que ha desatado una nube tóxica que está afectando al oeste de la capital alemana.
Los efectivos de la lucha contra el fuego indican que en torno a 170 bomberos llevan desde las 10.30 de la mañana para apagar las llamas en la instalación del grupo, una compañía con más de 16.000 empleados en todo el mundo y que cuenta también con una división de armamento.
De momento no se tiene constancia de víctimas por las llamas pero se da la circunstancia de que la fábrica está especializada en el tratamiento de galvanizado, de ahí que haya emergido de entre las llamas esta nube de humo, especialmente nocivo.
Los bomberos han avisado de que la nube se está desplazado lentamente en dirección norte y ha pedido a la población de los barrios periféricos de la capital que cierren todas las puertas y ventanas, y que no salgan a la calle.