Los tenistas españoles Alejandro Davidovich y Jaume Munar han avanzado a segunda ronda de Roland Garros, segundo ‘Grand Slam’ de la temporada, después de superar este martes al monegasco Valentin Vacherot (4-6, 6-2, 6-2, 7-6(2)) y al también español Roberto Bautista (6-1, 4-6, 6-4, 6-1), respectivamente, en una jornada en la que se han despedido, además del castellonense, Pablo Carreño y Irene Burillo.
En un martes marcado por la lluvia y que retrasó todos los encuentros celebrados fuera de la Philippe Chatrier y la Suzanne-Lenglen, Davidovich, número 32 del mundo, reaccionó a tiempo para evitar la sorpresa de Vacherot, 116 del ranking ATP, procedente de la previa y que se adjudicó la primera manga gracias a una solitaria rotura en el último juego.
El malagueño defendió sus servicio y no cedió ‘breaks’ en ninguno de los dos siguientes sets, que solventó con dos roturas en cada uno, y en el último parcial dominó en el ‘tie-break’ para cerrar el choque en dos horas y 41 minutos de juego.
De esta manera, cortó su racha de dos derrotas consecutivas, después de caer en tercera ronda del Mutua Madrid Open y en su estreno en el Masters 1.000 de Roma. Ahora, se enfrentará al finalista del año pasado y séptimo favorito, el noruego Casper Ruud, que doblegó con facilidad al brasileño Felipe Meligeni Alves (6-3, 6-4, 6-3).
En el duelo fratricida del día, Munar venció a Bautista para citarse en unos días con el australiano Alex de Miñaur, que superó también este martes al estadounidense Alex Michelsen (6-1, 6-0, 6-2). El balear, número 64 del mundo, mantuvo intacto su servicio en un parcial inaugural en el que firmó tres quiebres.
El castellonense, 81ª raqueta mundial, igualó la contienda tras adelantarse 5-2 en el siguiente set, pero Munar, rompiendo dos veces el servicio de su adversario en la tercera manga y otras dos en la cuarta, conquistó el triunfo poniendo fin a una lucha de tres horas y 14 minutos en la Pista 12 del recinto de Bois de Boulogne.
Mientras, Pablo Carreño quedó eliminado a pesar de adelantarse en su partido ante el argentino Mariano Navone (5-7, 6-1, 6-3, 6-0). El asturiano se llevó un errático primer parcial, pero se hundió al perder todos sus saques del segundo. A pesar de ponerse por delante 2-1 en el tercero, sufrió la remontada del sudamericano antes de despedirse de París con un ‘rosco’.
También dijo adiós, en este caso en el cuadro femenino, la zaragozana Irene Burillo, que disputaba su primer ‘grande’ y que sucumbió ante la japonesa Moyuka Uchijima (6-1, 6-1).