Herramientas adecuadas para cada labor
Ya sea que acabas de independizarte o te cansaste de pedirle las herramientas al vecino, tener un kit básico es algo fundamental para ser un adulto funcional, ya que muchas de las reparaciones que necesita una casa podemos hacerlas nosotros mismos.
Puede que sea aterrador enfrentarnos por primera vez a situaciones que nos demanden el manejo de herramientas, como cambiar un interruptor de luz, poner un estante o colgar un cuadro, pero una vez que conozcas las herramientas y su funcionamiento será cada vez más sencillo.
Qué debe tener nuestro kit de herramientas
Caja de herramientas: nos permite tener todas nuestras herramientas organizadas y en un mismo sitio, puede estar hecha de metal, plástico o madera y normalmente tiene varios compartimentos para. Es recomendable que tengan un asa que nos permita transportarla.Destornilladores: existen varios tipos y se diferencian principalmente por la cabeza, planos, philips o de cruz, trox o de seis puntas, tubo, allen. Esta herramienta es básica y sirve para apretar o aflojar tornillos sobre diferentes tipos de materiales, como madera, plástico y metal, según el blog Wurth.Es importante conocer las funciones de cada destornilladorCinta métrica: de acuerdo con el sitio web Aceros Torices, esta sirve para medir superficies rectas o curvas, su longitud puede ir de los 3 a 50 metros y normalmente tienen un botón de bloqueo para retraerse automáticamente.Esta herramienta es básica para medir superficies (Pexels)Martillo: está compuesto por una cabeza de acero o un mango de madera y es utilizado para golpear, clavar o romper objetos. Antes de utilizarlo es de suma importancia retirar anillos, pulseras, relojes o cualquier otro accesorio que pueda atorarse durante su uso.Esta herramienta es utilizad para golpear, clavar o romper objetosPinzas: pueden usarse para sujetar tornillos o clavos para que no se muevan antes de clavarlos, también para enderezar y cortar cables, además de alambres.Son utilizadas para sujetar tornillos o clavos Llave ajustable o perico: esta herramienta sirve para aflojar y apretar tuercas o tornillos y puede ajustarse al tamaño de estos.Su tamaño ajustable la hace una herramienta muy útilTaladros y brocas: un taladro nos permiten hacer agujeros en superficies gracias a su movimiento de rotación, el rotomartillo también tiene movimientos de martillo, por lo que puede ayudarnos con tareas más complejas como quitar azulejos del suelo o agujerear materiales como hormigón o ladrillo. Las brocas son accesorios que se elegirán dependiendo el tipo de material que deseemos perforar.Esta herramienta nos permite hacer agujeros
(Pixabay)Clavos y tornillos: Según el blog Mundial de Tornillos, el principal objetivo de un clavo es fijar elementos de construcción y se escogen dependiendo del tipo de material que tengamos. Hay de acero para madera, acero templado y pulido utilizado para fijación sobre concreto y madera; y de latón para estructuras de madera liviana. Los tornillos sirven para unir o sujetar objetos, su forma y tamaño, al igual que los clavos, dependerá del material con el que deseemos trabajar.Cutter: este puede ser útil para abrir cajas, cortar objetos delgados y afilar lápices. Normalmente tienen divisiones que nos permitirán cambiar de hoja cada que se quede sin filo o se oxide.Esta herramienta nos ayuda a cortar cajas, abrir empaques gracias a su afilada hoja
(Dominio Público)Lijas: se utilizan para eliminar imperfecciones o asperezas en una superficie. Existen lijas de grano grueso para quitar pintura y barniz; de grano mediano para alisar; grano fino para lijar entre capas de pintura o barniz. de acuerdo con el sitio web Leroy Merlin.Cinta adhesiva y cinta aislante: como lo dice su nombre, sirve para aislar cables eléctricos, su material permite que resista altas temperaturas, corrosión, humedad y altos voltajes. La cinta adhesiva puede ayudarnos a hacer trazos en alguna pared.Gracias a su material, esta cinta os permitirá aislar cables (Imagen Ilustrativa Infobae)Linterna: además de ayudarnos cuando se va la luz en la casa, también sirve para alumbrar lugares oscuros en los que queramos trabajar.
Reparaciones básicas en el hogar
Cambiar focos
Para empezar debemos desconectar la corriente para asegurarnos que no llegue electricidad a la instalación. Posteriormente tendremos que desenroscar la lámpara fundida con mucho cuidado, ya que podría estar caliente Por último, colocaremos el nuevo foco con mucho cuidado, conectaremos la corriente y comprobaremos que funcione. En todo momento será importante tener cuidado de no apretar con mucha fuerza cualquiera de los dos focos para evitar accidentes, recomienda el blog Instal Factor.
Poner repisas
Carpintería básica (@facilcarpinteria) es una página dedicada a compartir videos para hacer muebles en casa, además de recomendaciones de carpintería. En este video muestra cómo colocar unas repisas flotantes. Primero debemos tomar medidas en el lugar donde queramos colocarlas, posteriormente deberemos trasladarlas a la tabla. Se colocarán ángulos tipo L que servirán para sujetar a la madera en la pared. Deberemos medir los hoyos del ángulo L para realizar una perforación con el taladro, colocar taquetes y finalizar atornillando contra la pared.
Cambiar un fusible
Sabemos que un fusible está fundido cuando hay problemas eléctricos en casa, el blog Más Mantenimiento recomienda quitar la electricidad que alimenta la caja donde se encuentren. Posteriormente se deberá identificar el fusible dañado y se quitará con sumo cuidado, utilizando los dedos o unas pinzas. Es importante no tocar ninguna parte del panel mientras lo haces. Por último tendremos que reemplazarlo con un fusible del mismo amperaje, tamaño y forma.