La Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB) ratificó este jueves su apoyo al gobierno del presidente Luis Arce y condenó los intentos de divisionismo al interior del MAS-IPSP gestadas por Gerardo García, que busca monopolizar la lucha de las organizaciones sociales en un solo hombre.
“Como ejecutivos y ente matriz del MAS-IPSP estamos preocupados por algunas arremetidas divisionistas gestadas por Gerardo García, y la resolución que prohíbe a autoridades y funcionarios participar en congresos del instrumento político”, mencionó el secretario ejecutivo de la organización sindical, Eber Rojas.
Afirmó que las organizaciones sociales son las fundadoras y padres del instrumento político y demandó a García no atentar contra el estatuto orgánico del MAS, al querer vetar de congresos a algunas autoridades y militantes.
“Todos tenemos derecho a participar de estos encuentros, nadie puede prohibir nuestra participación”, expresó.
Demandó no buscar la división del MAS por apetitos personales y dejar trabajar al gobierno democráticamente electo.
“La pelea no es entre nosotros, la pelea es con la derecha radical que no quiere el progreso y desarrollo de Bolivia. Pedimos mantener la unidad y no buscar la división de las organizaciones sociales”, apuntó Rojas.
Voto resolutivo
La CSUTCB emitió un voto resolutivo de respaldo al gobierno de Luis Arce y David Choquehuanca, electos democráticamente con el 55% de votos que representan la recuperación de la democracia en el Estado Plurinacional de Bolivia.
Además, rechaza cualquier manifestación de desconocimiento al gobierno de Arce y ratifica que el “Gobierno es del pueblo y para el pueblo”.
Mediante resolución, el ente sindical rechazó y repudió las declaraciones de Gerardo García, que pretenden generar en la militancia del MAS-IPSP incertidumbre y de esta manera generar un discurso de divisionismo y de discriminación dando luces a una “dictadura sindical”, que monopoliza la lucha de las organizaciones sociales a un solo hombre.