(Crónica) Aston Villa y Tottenham mantienen el mano a mano por el cuarto puesto

Comparte 😁

El Aston Villa ganó este sábado por 2-0 al Wolverhampton Wanderers, con gol y asistencia de Moussa Diaby, en el transcurso de la jornada 30 en la Premier League, donde la lucha por el cuarto lugar vivió otro arreón con la remontada del Tottenham Hotspur al Luton Town (2-1).

En Birmingham, Diaby adelantó a los ‘villanos’ pasada la media hora, con un potente zurdazo desde la frontal. Y ya mediada la segunda parte, Ezri Konsa anotó un golazo de vaselina casi sin ángulo en la banda derecha. Ahora con 59 puntos, el Aston Villa ocupa el ansiado cuarto puesto; mientras, los ‘wolves’ están en una zona tranquila con 41 puntos.

Un poco por encima del Wolverhampton sigue el Newcastle United, que llegó a los 43 puntos gracias a su victoria ‘in extremis’ frente al West Ham United. El exrealista Alexander Isak marcó los dos primeros goles de las ‘urracas’ con sendos penaltis y un doblete de Harvey Barnes, en el 83′ y 90′, volteó el marcador St. James’ Park del 1-3 al definitivo 4-3.

La otra gran remontada del día ocurrió en el estadio del Tottenham, ya que una diana de Heung-Min Son en el minuto 86 frustró a un Luton que se había adelantado en el minuto 3 por mediación de Tahith Chong. Los ‘spurs’ lucen ahora 56 puntos desde la quinta posición, pero con un partido menos que el Villa, justo encima de un Manchester United que sufrió un 1-1 en Brentford.

Los ‘red devils’ tropezaron en un final de infarto para quedarse con 48 y ver alejarse ese ‘Top 4’ de Champions. Mason Mount hizo el 0-1 para los de Mánchester en el minuto 96, su primer gol con la camiseta roja, pero tres después, Kristoffer Ajer anotó el 1-1 para delirio del Gtech Community Stadium.

Además, en Stamford Bridge, se vio la cara insulsa que en este curso está mostrando el Chelsea. Pese a jugar con un hombre más desde el 40′ tras la expulsión de Lorenz Assignon, los locales sólo empataron (2-2) contra el Burnley, que sigue en descenso. Raheem Sterling falló una clara oportunidad de marcar en los instantes finales para unos ‘blues’ que habitan la zona media de la clasificación, con 40 puntos.

–RESULTADOS Y PROGRAMA DE LA JORNADA 30 EN LA PREMIER LEAGUE.

-Sábado.

Newcastle – West Ham 4-3.

Bournemouth – Everton 2-1.

Chelsea – Burnley 2-2.

Nottingham Forest – Crystal Palace 1-1.

Sheffield United – Fulham 3-3.

Tottenham – Luton 2-1.

Aston Villa – Wolverhampton 2-0.

Brentford – Manchester United 1-1.

-Domingo 31 de marzo.

Liverpool – Brighton.

Manchester City – Arsenal.

Comparte 😁

Deja un comentario