El racionamiento de energía no se descarta por parte de la Creg – crédito Colprensa
La crisis en materia climática que ha generado en el país el fenómeno de El Niño llevó al Gobierno a coordinar el lunes 15 de abril una reunión en la Casa de Nariño, con la presencia del presidente de la República, Gustavo Petro, para analizar posibles medidas adicionales para contener los efectos de la crisis que ha causado este suceso. Una de las medidas que se contempla, a mediano plazo, es la de llevar a cabo un racionamiento de energía, según se pudo conocer al término del encuentro.
Así lo indicó el director de Comisión de Regulación de Energía y Gas (Creg), Manuel Peña, que, en diálogo con los medios concluida la reunión, indicó que es una de las determinaciones que está sobre la mesa, aunque no se tomaría de manera inmediata.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook
“Hasta el momento, hoy (lunes) y con este sol tan interesante en el que estoy acá, pues es posible que el racionamiento sea una opción. Puede darse, sin ninguna duda, pero es una condición que esperemos que no resulte”, manifestó Peña a la salida de Palacio.
En esta especie de cónclave también estuvieron presentes la directora del Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre), Laura Sarabia; el ministro de Minas y Energía, Ómar Camacho; el presidente de Ecopetrol, Ricardo Roa; la directora del Ideam, Ghisliane Echeverri; el superintendente de Servicios Públicos, Dagoberto Quiroga y otros expertos en la materia.
En desarrollo…