El objetivo de esta iniciativa es entregar a las madres las mejores herramientas que les permitan crear un negocio digital sin salir de casa – crédito Rocketfy.co.
En Colombia, cerca de la mitad de los hogares son administrados por madres cabeza de familia. El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) reveló en la Encuesta Calidad de Vida para el 2023, que cerca del 45,4% de los hogares en el país, lo que equivale a unos ocho millones de familias, tiene a una mujer como cabeza de hogar, evidenciando una tendencia al alza en este indicador.
El Dane también evidenció que el 48% de las colombianas cabeza de familia invertía la mayor parte de su tiempo en oficios del hogar, mientras que el 41,4% lo hacía en el trabajo.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
Para reducir estas cifras reveladas por el Dane, la plataforma colombiana de comercio electrónico Rocketfy.co abrió un curso gratuito para capacitar a 1.000 mujeres en estas condiciones, con el propósito de generar habilidades en el manejo y comprensión de las últimas tendencias del marketing digital y enseñarles a vender en redes sociales y en Internet.
El objetivo de esta iniciativa “es entregar a las madres las mejores herramientas que les permitan crear un negocio digital sin salir de casa y con ello comenzar a generar ingresos adicionales”, afirmó Wendy Lindarte, líder de Crecimiento de la plataforma.
El curso de e-Commerce para Dummies es totalmente virtual y no tiene costo. Además, dura aproximadamente seis horas y se puede hacer a libre demanda. Lo único que necesitan los interesados es contar con un computador con conexión a Internet y tener muchas ganas de aprender.
“Entre los principales contenidos que se desarrollarán, sobresalen: fundamentos del marketing digital, gestión y creación de contenidos para redes sociales y manejo de aplicaciones como WhatsApp Business, elaboración de copys atractivos y efectivos para diferentes plataformas”, señaló Lindarte.
De igual manera, las mujeres líderes de su hogar aprenderán de la mano de expertos sobre planificación y ejecución de campañas publicitarias en Facebook e Instagram, como también métodos prácticos para formarse en estudios de mercado básicos e identificar productos ganadores.
Otro de los beneficios que ofrece la plataforma es “la capacitación a las participantes en el uso de Google Tag Manager y Google Analytics, interpretación y análisis de métricas”, agregó la líder de crecimiento de la plataforma.
¿Cómo registrarse?
Las madres cabeza de hogar podrán para formarse en estudios de mercado básicos – crédito visualesIA.
Las madres cabeza de hogar que estén interesadas en inscribirse a este curso gratuito de formación en marketing digital podrán hacerlo hasta el domingo 12 de mayo, ingresando a http://academia.rocketfy.co/p/publicidad-ecommerce-paso-a-paso. Después, deben registrarse en la plataforma de Rocketfy, la cual solicitará nombre completo, correo electrónico y una contraseña.
La plataforma enviará un mensaje al correo electrónico registrado para activar la cuenta y acceder a todos los cursos que ofrecen. Luego, debe buscar el curso de interés y dar clic en el cuadro ‘Inscríbete ahora’. Al registrarse, es necesario introducir el código MUJERES05 con el que podrá acceder al curso sin ningún costo.
¿Qué está haciendo el Gobierno para ayudar a las madres cabeza de hogar?
La entidad dirigida por Gustavo Bolívar busca ayudar a 1.500.000 familias colombianas con un subsidio de $500.000 – crédito Presidencia de la República
Desde 2023, el Departamento para la Prosperidad Social lanzó el programa Renta Ciudadana, el cual está orientado a las madres cabeza de hogar con niños en primera infancia clasificadas en el grupo A del Sisbén es el Sistema de Identificación de Potenciales Beneficiarios de Programas Sociales, Sisbén (IV).
Con esta focalización, el Gobierno nacional busca garantizar que estos hogares tengan los recursos para asegurar la alimentación y salud de los niños de primera infancia. Las familias que cumplen estas características pueden acceder a un subsidio de $500.000 mensuales con las que buscan ayudar a más de 1.500.000 hogares en todo el país.