La Gobernación realizó este viernes la entrega de un tanque de hormigón armado a la comunidad de Wewiña Pampa, en el municipio de Sacaba, que tiene una capacidad de 22 mil litros y beneficiará a 34 familias del lugar.
La secretaria de Medio Ambiente y Recursos Hídricos, Dora Claros, señaló que esta entrega, se realiza en el marco de las acciones de prevención, mitigación y adaptación al cambio climático en coordinación con los municipios que están siendo más afectados por la sequía.
“Estamos entregando este proyecto para que ellos puedan cosechar y beneficiarse con el líquido elemento”, aseveró.
Claros informó que este es el segundo tanque que se entrega a comunidades afectadas por los efectos de la sequía y se tienen previstas más entregas similares, por parte de la Gobernación, en coordinación con los municipios y las comunidades, como parte de las medidas que asume la Gobernación para afrontar este fenómeno adverso.
El pasado 21 de septiembre, el gobernador Humberto Sánchez emitió el Decreto Departamental N.º 5585, que declara Estado de Emergencia por la Sequía en Cochabamba, instruyendo a los Gobiernos Autónomos Municipales e Indígena Originario Campesino que adopten acciones preventivas, preparatorias y medidas para el uso eficiente del agua y cuidado del medio ambiente.