CNTE en el Zócalo asegura que mantendrá plantó de cara el cierre de campaña de Claudia Sheinbaum (Sección 9 Democrática CNTE)
Héctor Torres, secretario general de la sección 14 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Guerrero, aseguró que la secretaría de Gobernación, Luisa María Alcalde, les ha condicionado el diálogo para atender sus demandas, a menos que retiren su plantón instalado en el Zócalo de la Ciudad de México.
En entrevista para Azucena Uresti, el maestro Torres aseguró que los están presionando para que permitan el acceso para que se instale la logística para el cierre de campaña de la candidata presidencial morenista que se llevará a cabo el día de mañana.
“La secretaria de Gobernación (Luisa María Alcalde) hizo llamadas en donde comentaba que como sección Guerrero estábamos aquí nosotros impidiendo que se instalará la logística y querer condicionar las mesas del día de hoy (…) aquí nos vamos a la consulta a nuestras bases y en la asamblea nacional determina qué es lo que tienen que avanzar”, dijo en entrevista con la periodista.
Maestros de la coordinadora protestan en distintos puntos de la CDMX. Foto: Sección 9 Democrática CNTE
A la pregunta expresa de si tuvo comunicación con Luisa María Alcalde el secretario general confirmó que así fue, incluso otro integrante de esta Comisión mantuvo una llamada con ella, y les pidió “que le diéramos acceso y posteriormente con el compañero Pedro que si no dejábamos instalar el templete y toda la logística que traen para el evento de mañana, pues prácticamente se rompía el diálogo”, insistió.
A pesar de la supuesta advertencia hecha por la secretaria de gobernación, Héctor Torres confesó que no se conoce si la reunión programada para hoy a las 11:00 horas se llevará a cabo con las autoridades y bajo la misma petición.
Dirigentes del magisterio realizaron un conferencia de prensa para advertir que se mantendría el plantón, pese a las presiones por parte de la titular de la Secretaría de Gobernación.
“El día de ayer, vía telefónica, la secretaria de Gobernación ha querido condicionar las mesas de trabajo que hemos tenido: que si no se quita (el plantón) o se da acceso al templete de donde van a llevar a cabo su acto político, prácticamente las mesas se rompen”, dijeron en conferencia de prensa.