El entrenador gallego Claudio Giráldez renovó este jueves su contrato como técnico del RC Celta, y continuará al frente del equipo vigués hasta junio de 2025, ampliando así su vinculación con el club una temporada más, tal y como comunicó el conjunto gallego a través de un comunicado.
Club y entrenador sellaron en las últimas horas un acuerdo que cierra su continuidad y la de los integrantes del actual cuerpo técnico del preparador celeste hasta finales de la próxima temporada.
Giráldez, natural de Porriño, arrancó su trayectoria en el club en julio de 2015, cuando se unió a la estructura del RC Celta para dirigir, con «gran éxito», diversos equipos de base. En la temporada 21-22, se hizo cargo del equipo juvenil quedando campeones de la División de Honor. Así, la siguiente temporada se hizo cargo del Celta Fortuna, y durante ese período, el equipo logró alcanzar el playoff de ascenso a Segunda División.
«Comprometido con la filosofía del club, el técnico representa las raíces y los valores que diferencian al RC Celta en el ámbito nacional e internacional. Unos valores por los que el RC Celta confía plenamente en Claudio Giráldez para continuar al frente del primer equipo la próxima temporada», concluye el comunicado del club.
Desde que se hiciera cargo del primer equipo Giráldez en la jornada 29 de Liga, el equipo gallego ha sumado cuatro de nueve puntos posibles, lo que ha colocado al Celta, con 28 puntos, tres por encima de los puestos de descenso a falta de siete jornadas.