El Gobierno de China ha confirmado que «apoya por completo» la incorporación de Palestina como Estado miembro de pleno derecho de la ONU y espera una «rápida» decisión por parte del Consejo de Seguridad, el órgano a quien compete avalar esta entrada.
Palestina necesita sumar al menos nueve votos a favor para completar su adhesión a Naciones Unidas, así como que ninguno de los países con derecho de veto, entre ellos China, se pronuncien en contra. Estados Unidos, que también tiene esta potestad, ha expresado su recelo.
La portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Mao Ning, ha abogado este jueves por seguir dando pasos en materia política y ha advertido de que la actual escalada del conflicto en la Franja de Gaza debería servir de «recordatorio» de que hace falta una solución al problema de fondo.
«La única manera de romper la espiral de conflictos entre palestinos e israelíes es aplicar por completo la solución de dos Estados», lo que pasa por «establecer un Estado independiente de Palestina y atajar la injusticia histórica», ha enfatizado Mao en rueda de prensa.