Boliviana de Aviación (BoA) cumple con los estándares de seguridad y tiene un récord limpio de accidentes, informó este viernes el gerente general de esa aerolínea estatal, Ronald Casso.
En contacto con radio Patria Nueva, Casso explicó que, en el mundo de la aviación civil, la prioridad principal es la seguridad; es decir, que no se puede permitir una operación si hay algún indicador o factor externo e interno que disminuya la seguridad del vuelo.
Algunos de esos factores e indicadores son que el clima ocasiona una reducción de visibilidad, aves que impactan contra los aviones, alarmas eléctricas por vibración de las aeronaves, entre otros eventos que no pueden ser obviados para seguir con el vuelo y mantener el horario.
“Entonces, en esos términos nos vemos muchas veces obligados a sacrificar el horario, pero en aras de cumplir con esos estándares de seguridad y mantener los índices de seguridad que tenemos hasta ahora. Nosotros tenemos un récord limpio de accidentes como Boliviana de Aviación en toda su historia y eso es algo que debemos preservar en el tiempo”, afirmó.
Resaltó que, por día, por ejemplo, este viernes, BoA realiza alrededor de 112 vuelos, mediante los cuales transporta a aproximadamente 12.000 pasajeros, lo cual es el mayor logro de la aerolínea estatal.
“Ese es el mayor orgullo que tenemos, poder ser una entidad, una empresa, que atienda a los bolivianos de manera diaria, de manera permanente todos los días de la semana y todos los días del año”, destacó Casso.
Actualmente, la aerolínea estatal tiene 23 aviones, de esa cantidad dos están en proceso técnico de certificación para prestar servicios, mientras que, del resto, unos están en línea de vuelo y en otros en mantenimiento diario en Cochabamba y en mantenimiento pesado en el exterior.
El pasado mes, BoA renovó su flota con dos modernas aeronaves Airbus A330 – 200, que tienen una capacidad de 275 pasajeros y pueden volar alrededor de 12 horas, para cubrir las rutas internacionales Madrid – España y Miami – Estados Unidos, principalmente, según los datos oficiales.