Carolina Cruz respondió a sus fans sobre su ausencia en ‘Día a día’ – crédito @carolinacruzosorio/Instagram (@carolinacruzosorio/Instagram/)
La presentadora vallecaucana Carolina Cruz aclaró recientemente el por qué ha estado ausente de la pantalla de Caracol Televisión en el programa matutino Día a día, en el cual ha participado desde 2018.
Según sus declaraciones en una dinámica de preguntas y respuestas en la red social Instagram, su ausencia se debe a la emisión del Giro de Italia, lo que ha modificado la programación habitual del canal, con una rotación de los presentadores.
Carolina Cruz ha aprovechado esta pausa forzada para dedicarse a sus compromisos personales y empresariales, pero confirmó su retorno al programa matutino.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
La presentadora vallecaucana de 44 años, conocida por su carisma y experiencia en el medio, comparte el set con Catalina Gómez, Carolina Soto, Carlos Calero e Iván Lalinde. Fuera de su rol como presentadora, la exreina se destaca en el modelaje y el ámbito empresarial, demostrando una versatilidad. Su ausencia del programa matutino no pasó desapercibida, ya que seguidores y televidentes recurrieron a las redes sociales para averiguar su desaparición de las cámaras del canal.
“Es que como ahora están transmitiendo el Giro de Italia, entonces el programa es más corto y tenemos la fortuna de que nos están turnando a todos. Eso nos ayuda a que tengamos tiempo para hacer nuestras cosas, ir a citas médicas, a teletrabajar con mi empresa, para estar con los gordos, entre otras actividades”, explicó Cruz en respuesta a las interrogantes sobre su ausencia.
Los presentadores de ‘Día a día’ se toman un breve descanso por la transmisión del Giro de Italia -crédito @diaadiacaracoltv/Instagram
Este ajuste temporal ha permitido a los presentadores del programa gestionar mejor su tiempo, ocupándose de actividades y compromisos personales que no pueden realizar en su cotidianidad, mientras el canal adapta su horario para la cobertura del Giro de Italia, que se desarrolla del 4 al 26 de mayo. “Ya mañana voy a estar en Día a día otra vez”, añadió, tranquilizando a sus seguidores sobre su reaparición en el programa.
Carolina Cruz reveló las razones del porqué cerró las redes sociales durante un tiempo
La presentadora colombiana Carolina Cruz revivió una polémica después de cuatro años, en la que fue criticada por sugerir la creación de un portacuchillos con libros durante uno de los episodios de Día a Día.
Carolina Cruz habló del incidente con el video del portacuchillos con libros – crédito captura de pantalla
Este hecho generó una gran polémica en las plataformas digitales, donde algunos usuarios la acusaron de promover la destrucción de la literatura. En su podcast Mi verdad, mis huellas, Cruz ofreció una explicación detallada sobre las circunstancias y la motivación que la llevaron a presentar tal idea: “Me puse a buscar ideas como de cositas para hacer en casa. Me metí a Pinterest y empecé a buscar opciones de cositas (…) Me empezaron a salir una cantidad de opciones, portarretratos, floreros, juegos para los niños, costureros, mesas de centro, velas, veladoras y me salió un portacuchillos que se hacía con libros (…) Nadie lo vio mal. Y en el grupo éramos entre 15 a 30 personas, entre los cuales había directores, periodistas, presentadores, todo, gente de producción”, explicó.
La modelo y empresaria expresó que nunca tuvo la intención de dañar la literatura con su idea y que, en retrospectiva, se arrepiente de haber ofrecido disculpas públicas, ya que considera que su propuesta no fue malintencionada. A través de su podcast, buscó cerrar este capítulo de su carrera en el que tuvo que cerrar sus redes sociales un tiempo por lo cientos de comentarios negativos que recibió.
Carolina Cruz protagonizó un polémico momento en 2020 cuando propuso una dinámica para convertir libros en portacuchillos – crédito Caracol Televisión/Captura de pantalla (Caracol Televisión/Captura de pantalla/)
“Fue un momento muy agobiante en mi vida, donde dije que no quería tener más redes sociales, desactivé Instagram por unas semanas de mi celular. Eliminé muchos mensajes, desactivé los comentarios de mis fotos, bloqueé a mucha gente, porque dije ‘yo no quiero esto en mi vida’”, añadió la vallecaucana.