A través de un comunicado, la Cancillería de Colombia rechazó la declaraciones del presidente de Argentina, Javier Milei, en contra de su homólogo colombiano, Gustavo Petro. (EFE)
Es oficial: tal y como lo contó en exclusiva Infobae, el embajador argentino en Colombia, Gustavo Dzugala, y todo su equipo diplomático deberá abandonar las instalaciones en Bogotá, luego de que el miércoles 27 de marzo de 2024, el ministerio de Relaciones Exteriores confirmó el rompimiento de relaciones entre ambos países, tras las declaraciones del presidente argentino Javier Milei en contra de su homólogo, Gustavo Petro.
“El Gobierno de Colombia ordena la expulsión de diplomáticos de la embajada de argentina en Colombia. El alcance de esta decisión se comunicará a la Embajada argentina por los canales institucionales diplomáticos”, indicó la Cancillería en sus canales oficiales, con lo que terminó confirmando la intención del comunicado que había sido filtrado a los medios, pero que en su momento negó la veracidad del mismo.
En su pronunciamiento, la entidad que maneja las relaciones de Colombia en el mundo hizo énfasis en que no es la primera vez que Milei ofende, según el Ejecutivo, al mandatario colombiano, “afectando las históricas relaciones de hermandad entre Colombia y Argentina”.
“Las expresiones del presidente Argentino han deteriorado la confianza de nuestra nación, además de ofender la dignidad del presidente Petro, quien fue elegido de manera democrática”, se agregó en la misiva, con ligeras modificaciones a la que llegó a esta redacción, y que por los canales oficiales de la cancillería desmintieron, para posteriormente confirmar lo contenido en el mismo.
En desarrollo…