Bolivia, Brasil, Perú y Paraguay retomaron este lunes el proyecto férreo del Corredor Bioceánico y decidieron formar cuatro mesas de trabajo para la revisión de los canales de financiamiento, verificación de distancias, rutas y caminos viables, y las especificaciones técnicas para los acuerdos bilaterales.
Hemos conformado mesas de trabajo para los temas técnicos y financieros, y obviamente los acuerdos bilaterales que se tienen que tener
Informó el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, en una conferencia de prensa en compañía del viceministro de Comercio Exterior, Benjamín Blanco.
Según Blanco, en el encuentro se evaluó los avances de cada uno de los países en el proyecto. “Todos ellos han tenido avances importantes”, destacó sobre el proyecto de integración alentado en el gobierno del expresidente Evo Morales.
Estamos contentos de reiniciar las mesas de trabajo y confirmar y reafirmar que el corredor va, y definitivamente desechamos toda mentira de que Bolivia fue excluida de este corredor
aclaró Montaño
Una primera mesa revisará el tema financiero; una segunda temas técnicos; una tercera las especificaciones técnicas y una cuarta los acuerdos a ser firmados.
La próxima reunión será entre grandes y altas autoridades y será en noviembre de este año
Montaño.
Fuente: La Razon