El estadio El Campín, junto con Techo, fueron sancionados con partidos sin público por el Ministerio del Deporte – crédito Santa Fe Oficial
El Ministerio del Deporte dio un duro castigo al fútbol colombiano el viernes 5 de abril, debido a que sancionó a cinco ciudades, cuatro de ellas capitales en Colombia, debido a que no cumplían con los protocolos mínimos de seguridad para el público en los estadios.
Por fortuna para Bogotá, que era una de las castigas, le levantaron la sanción para los estadios El Campín y Techo, que el fin de semana podrá recibir los encuentros de la Liga Betplay y Primera B, cuyo importante partido era entre Equidad y Boyacá Chicó el domingo 7 de abril.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
Sumado a eso, la División Mayor del Fútbol Colombiano también se refirió a lo que pasó con otras dos de las ciudades afectadas por la decisión del Ministerio del Deporte, que se debe a las situaciones que afectaron la convivencia en estos lugares como invasión a la cancha, hechos y falta de buenas condiciones para los espectadores.
Bogotá vuelve a tener hinchas en estadios
La sanción del Ministerio del Deporte a las ciudades de Bogotá, Neiva, Cartagena, Palmira y Santa Marta cayó como un balde de agua fría para el fútbol colombiano, debido a que se dio en medio de las disputas por la Liga Betplay y la Primera B.
Por fortuna para la capital colombiana, Dimayor anunció que la cartera que Luz Cristina López preside le levantó las medidas y podrá recibir público nuevamente en sus estadios de El Campín y Techo, luego de que se entregaran a tiempo las medidas de seguridad.
De esta manera, no habrá riesgos para el compromiso del domingo 7 de abril entre Equidad y Fortaleza, que se disputará en Techo por el campeonato local y que es de alta importancia porque los Aseguradores pelean clasificación a cuadrangulares, mientras los Ajedrezados luchan por no descender.
¿Y los otros estadios?
A través de un comunicado, la Dimayor confirmó que Bogotá no fue la única ciudad que se salvó de la sanción del Ministerio del Deporte para no tener partidos con público, ya que otras dos ciudades tuvieron la fortuna de que les levantaron las medidas a las pocas horas de la decisión.
“En las últimas horas, el Ministerio del Deporte le ha comunicado a la DIMAYOR que las ciudades de Bogotá, Santa Marta y Neiva han presentado la documentación exigida, subsanando la sanción anteriormente mencionada”, dijo la entidad el viernes 5 de abril.
Además, el periódico El Tiempo informó que el presidente de la División Mayor, Fernando Jaramillo, dijo que Cartagena y Palmira también enviaron su protocolo de seguridad al Ministerio del Deporte, así que tampoco tendrán la sanción y realizarán sus partidos normalmente.
Noticia en desarrollo…