Biden aprueba la declaración de desastre por las inundaciones que azotaron el estado de Alaska en noviembre

Comparte 😁

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha aprobado este sábado la declaración de desastre en Alaska por las fuertes lluvias que el pasado mes de noviembre azotaron el estado y dieron lugar a deslizamientos de tierra e inundaciones, permitiendo así la liberación de las ayudas correspondientes para poner en marcha labores de recuperación.

«Hoy, el presidente Joseph R. Biden Jr. ha declarado que existe un desastre importante en el estado de Alaska y ha ordenado asistencia federal para complementar los esfuerzos de recuperación estatales, tribales y locales en las áreas afectadas por una tormenta severa, inundaciones y deslizamientos de tierra en noviembre», ha informado la Casa Blanca en un comunicado.

De este modo, se pondrán a disposición de los «gobiernos estatales, tribales y locales elegibles y de ciertas organizaciones privadas sin fines de lucro» una partida de fondos federales, que serán concedidos «sobre una base de costos compartidos para trabajos de emergencia y la reparación o reemplazo de instalaciones dañadas (…)» en distintas áreas.

«También hay fondos federales disponibles en forma de costos compartidos para medidas de mitigación de riesgos en todo el estado», se agrega en la nota, en la que se especifica que «podrán realizarse designaciones adicionales en una fecha posterior si el estado lo solicita y así lo justifican los resultados de evaluaciones de daños adicionales».

Biden ha anunciado, además, en el mismo escrito que Brian F. Schiller, de la Agencia Federal de Gestión de Emergencias (FEMA), ha sido elegido para ponerse al frente de la coordinación de estas operaciones de recuperación en las áreas afectadas.

Comparte 😁

Deja un comentario