Motril (Granada), 24 may (EFE).- El vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local y Análisis Electoral del PP, Elías Bendodo, ha afirmado que el partido de Feijóo tiene «la capacidad de hablar con todo el mundo», pero que «otra cosa es acordar» con todos, y ha asegurado que no descalificarán a ningún primer ministro por «sacar rédito electoral».
Bendodo, que ha visitado este jueves la lonja pesquera de Motril (Granada), se ha pronunciado así al ser preguntado por unas declaraciones del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, en las que aseguró que el Partido Popular Europeo no se plantea pactos tras las elecciones a la Eurocámara con formaciones de extrema derecha, pero precisó que el de la primera ministra italiana, Georgia Meloni no es homologable a otros de ese ámbito político.
Bendodo ha dicho que no va a «interpretar» las palabras de Feijóo, que tiene «una ventaja: cuando habla se le entiende todo», pero se ha referido a unas recientes declaraciones de la candidata del PSOE a las elecciones europeas, Teresa Ribera, en las que «se abría a llegar a acuerdos con el grupo de Meloni».
Por ello ha señalado que habría quizá que preguntarle a ella «qué quiere decir con eso», según Bendodo, que ha asegurado estar «ansioso» por conocer «qué supone eso» y ha precisado que también la presidenta de la Comisión Europa, Ursula von der Leyen, ha tendido la mano a Meloni para «trabajar juntas».
Lo que ha dicho el PP de Feijóo «alto y claro» es que «tiene la capacidad de hablar con todo el mundo. Otra cosa es acordar con todo el mundo», ha continuado.
Bendodo ha manifestado que «al contrario» de lo que hacen el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y sus ministros, el PP «no se va a dedicar a criticar a ningún ministro para sacar algún supuesto rédito electoral», como ha hecho Sánchez, dice, con el primer ministro de Argentina, Javier Milei. EFE
1011614
afg-bol/bfv/lml