Las duplas María Isabel Chacón-María José Galindo, en damas, y la Renzo Zaconeta-Carlos Chacón, en varones, se quedaron con el primer lugar de la segunda etapa y aseguraron su presencia en los Juegos de Valledupar que se celebrarán del 24 de junio al 5 de julio.
Tal como se esperaba, esta cita con la red alta fue una de las mejores que se celebró en la capital, por la categoría de deportistas y los encuentros que sacaron adelante, para el deleite del poco público que asistió al escenario deportivo.
Tras un primer día de clasificación, la jornada de domingo se tornó atractiva desde el principio y conforme transcurrieron las horas se fue alargando debido a que los partidos, aparte de reñidos y atractivos se tornaron cerrados, por lo que en varias oportunidades se tuvo que ir a una tercera cancha definitoria.
Cuando se disputaba las instancias decisivas los cochabambinos sacaron a relucir todo su poderío y dejaron en “semis” a las duplas chuquisaqueñas de varones, mientras que en la final las damas corrieron la misma suerte.
En el duelo final de damas, Isabel Chacón y Majo Galindo se impusieron a sus rivales Melissa Arando y Alejandra Padilla por 2-0 con parciales de 21-17 y 21-14, y por ende se adueñaron de los boletos para los Juegos, tomando en cuenta que en la I Etapa también fueron las mejores.
En la final de varones, la definición estuvo al rojo vivo. Cuando todo parecía que Ruddy Salvatierra-Antonio Cevallos podían hacer prevalecer su triunfo en Cochabamba, hace una semana, Zaconeta-Chacón reaccionaron para adueñarse del primer lugar de la etapa tras un triunfo por 2-1 con parciales de 16-21, 28-26 y 15-10.
El resultado dejó empatado a ambas duplas en el ranking, por lo que se tuvo que apelar al Golden Set (o set de oro), en la que la dupla Zaconeta-Chacón se quedó con un triunfo (15-10) y clasificó a los Juegos.