El último juego de DC Comics, Suicide Squad: Kill the Justice League, no estuvo a la altura de las expectativas, tanto para la crítica como para los fanáticos. Más allá de cargar con el peso específico de utilizar a personajes del mundo de los cómics, también tenía la vara alta debido a ser parte del universo Arkham de Batman, una de las mejores sagas de videojuegos sobre superhéroes. Sin embargo, el tiempo da revancha, y es por eso que Batman: Arkham Shadow, el nuevo título de la franquicia enfocado en la realidad virtual y exclusivo para Meta Quest 3, llega para dar vuelta la página.
El juego llegó con un Teaser Tráiler que nos introduce en la atmósfera y estilo del título, con un Batman enfrentando una horda de ratas malignas. “El mal acecha las calles. La ciudad de Gotham está en peligro. Y tú eres el único que puede salvarla”, expresa su descripción oficial.
Batman: Arkham Shadow, de Camouflaj.
Desarrollado por los estudios Camouflaj y Oculus Studios, en asociación con Warner Bros. Interactive Entertainment, veremos si esta nueva producción puede mantener la calidad de los juegos anteriores de Rocksteady Studios, quienes no están involucrados en este proyecto. Sin embargo, no habrá que esperar mucho tiempo para tener más información del juego, ya que el 7 de junio en el evento Summer Game Fest 2024, se presentará oficialmente.
En cuanto a su argumento, basándonos únicamente en las imágenes de su presentación, el Caballero de la Noche enfrentará a Ratcatcher, un villano que domina y controla a las ratas. Hace unos años conocimos la versión live action del enemigo en la película El Escuadrón Suicida (The Suicide Squad) de 2021 dirigida por James Gunn, hoy director ejecutivo de DC Comics y una de las figuras más importantes dentro de la compañía.
A fines de este año, Batman: Arkham Shadow, la nueva experiencia en realidad virtual exclusiva para Meta Quest 3 estará disponible para volver a las calles oscuras de Gotham y ser parte una vez más de la licencia Arkham, la saga más importante de videojuegos del caballero oscuro.