Captura de pantalla
La Fiscalía General del estado (FGE) de Puebla investiga el atentado contra Jorge Domínguez Méndez, candidato del partido Nueva Alianza a la presidencia municipal Xiutepe, luego de que sujetos armados balearan su camioneta.
De acuerdo con los primeros reportes, sujetos armados dispararon y prendieron fuego a la unidad en la que habitualmente se desplaza el político, misma que estaba estacionada y vacía en la comunidad de San Martín. El incidente ocurrió aproximadamente a las 11:00 horas de este miércoles.
Herlich Juárez, coordinador de la campaña de Domínguez Méndez, confirmó al periódico de El Sol de Puebla que la unidad estaba sin ocupantes en el momento del ataque, ya que el candidato y su equipo se encontraban reunidos en una propiedad utilizada como oficinas.
Según Juárez, “él está entero, está bien y a salvo, pero levantarán las denuncias correspondientes ante las dependencias”. Añadió que los disparos, aparentemente realizados con un arma larga, solo causaron daños materiales a la camioneta.
Tras estos hechos, el candidato y su equipo de campaña decidió suspender el cierre previsto para este miércoles, con el fin de evitar exponer a Domínguez Méndez como a los demás miembros del equipo electoral hasta la realización del proceso electoral que se llevará a cabo el próximo domingo.
En el lugar del ataque también se encontraron dos mensajes presuntamente intimidatorios dirigidos al candidato.
En redes sociales circulan dos fotografías de dos cartulinas de color naranja fosforescente que presuntamente los agresores dejaron a un costado de la unidad y que estaba dirigido al candidato.
Una decía: “Te dijismos que te abrieras a la vergx”. El segundo mensaje decía: “Para la próxima va para tu cabeza hijo de tu pxta madra”.
La zona fue acordonada primero por las autoridades policíacas locales y más tarde quedó bajo la custodia de la fiscalía regional, que se encargará de dar seguimiento al caso y realizar las investigaciones correspondientes.