Un hombre fue víctima de un atentado a bala en el interior de un reconocido restaurante de cadena ubicado cerca de la glorieta María Mulata, en la ciudad de Valledupar, en el departamento de Cesar, el martes 21 de mayo. El ataque, ocurrido aproximadamente a las 2:00 p. m. conmocionó a la comunidad local.
De acuerdo con los primeros informes, dos sujetos llegaron a una sede de McDonald’s en motocicleta y dispararon sin previo aviso contra el hombre, propinándole varios impactos de bala. Cabe destacar que la víctima se encontraba acompañado por una mujer, quien resultó ilesa.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
Inmediatamente después del atentado, el hombre fue trasladado a un centro clínico de la ciudad, donde confirmaron que su estado de salud es grave. Según algunas versiones, la víctima del ataque fue identificada preliminarmente como alias El Dominicano, un presunto delincuente que residía en la ciudad desde hace tres años. Asimismo, este individuo es conocido por poseer varios negocios de restaurantes y licoreras, además de dedicarse a la actividad de préstamo de dinero.
Las autoridades se encuentran tras la pista de los presuntos responsables de estos actos delincuenciales que conmocionaron ambas ciudades en hechos aislados – crédito iStock
De igual forma, las autoridades policiales se encuentran investigando el incidente y revisando las cámaras de seguridad del restaurante con la intención de identificar a los responsables. Cabe mencionar que se implementó un plan candado en la zona para localizar a los atacantes que se dieron a la fuga tras cometer el crimen. El hecho generó gran consternación entre los habitantes de Valledupar, quienes exigen a las autoridades locales mayores medidas de seguridad para evitar este tipo de violencia.
Balacera en concesionario de Cali: ladrones escondían armas en almohadas
Durante la misma tarde del martes, otra balacera se registró en Colombia; al anterior caso se suma el ocurrido en un concesionario situado en el sector de la Av. 3ra Norte con 47, en el barrio Vipasa al norte de la ciudad de Cali, en el departamento de Valle del Cauca cuando presuntos ladrones intentaron robar el establecimiento con armas escondidas en almohadas. Según informaron las autoridades, un cliente del lugar advirtió la situación y abrió fuego contra los asaltantes.
El incidente ocurrió cuando varios sospechosos ingresaron al concesionario a bordo de motos. Los delincuentes escondían sus armas en almohadas con las que pretendían intimidar a los presentes. Según RCN Radio, uno de los clientes notó la actitud sospechosa y disparó contra los supuestos ladrones, lo que desató un enfrentamiento armado que dejó herido a uno de los agresores.
“Estábamos en el local, los que trabajan ahí vieron cómo llegaron unos jóvenes con unas almohadas en la mano, eso les pareció muy raro. Sin embargo, cuando ellos entraron al salón con actitud sospechosa, en ese momento un cliente sacó un arma y les disparó, todos empezamos a correr, fueron momentos desesperantes”, relató un testigo al medio de comunicación citado anteriormente.
Asimismo, la persona entrevistada indicó que en el momento del tiroteo había niños dentro del establecimiento y señaló que la banda delincuencial ha estado cometiendo robos en la zona norte de Cali.
“Todos salimos corriendo, todo el mundo gritaba, había niños dentro del concesionario, eso fue lo que más nos asustó; al parecer, se trata de una banda que mantiene robando por la zona, unos trabajadores identificaron al ladrón que resultó herido”, añadió la testigo de los hechos.
Es de añadir que el incidente fue captado en varios videos difundidos en diferentes plataformas digitales donde se logra observar cómo los cómplices sacaron al individuo herido, lo subieron a una de las motos y huyeron del lugar.