El presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, ha afirmado este jueves que el pacto del Parlamento Europeo sobre inmigración, consensuado por socialistas, ‘populares’ y liberales, «va a marcar la línea de todos los gobiernos».
Así lo ha expresado en declaraciones a los medios de comunicación tras recibir a estudiantes aragoneses premiados en las olimpiadas nacionales de Física, Matemáticas e Informática.
Azcón ha emplazado todos a fijarse en «las grandes líneas», añadiendo que «lo que tiene que ver con la inmigración va a experimentar un cambio muy profundo los próximos años en la UE».
Ha aludido a las palabras del vicepresidente primero del Ejecutivo, Alejandro Nolasco, sobre el islam, realizadas el pasado mes de marzo en el exterior de La Aljafería, y ha señalado: «El tiempo me ha dado la razón; dije que si las declaraciones estaban fuera de la ley lo que había que hacer era interponer una querella en los juzgados; no lo han hecho y no se prevé que lo hagan después de unas cuántas semanas».