Las autoridades de la Franja de Gaza, controladas por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), han cifrado este domingo en más de 35.400 los palestinos muertos a causa de la ofensiva desencadenada por el Ejército israelí tras los ataques perpetrados el 7 de octubre por el grupo islamista y otras milicias palestinas.
El Ministerio de Sanidad gazatí ha subrayado en un comunicado que «el balance de la agresión israelí ha aumentado a 35.456 mártires y 79.476 heridos desde el 7 de octubre» tras 225 días de «agresión israelí», antes de destacar que el Ejército de Israel cometió ocho «masacres» durante las últimas 24 horas, con un balance de 70 muertos y 110 heridos.
Ha advertido además que un número no especificado de víctimas sigue «bajo los escombros» y «tirados en las carreteras», sin que los equipos de emergencia hayan podido recuperar estos cuerpos y ante las advertencias sobre el riesgo de brotes de enfermedades derivado de esta situación.
Asimismo, el Ministerio de Salud ha avisado de una «aguda escasez de medicamentos y consumibles médicos necesarios para prestar servicios de emergencia».
«Hacemos un llamamiento a todas las instituciones humanitarias, nacionales e internacionales para que trabajen para proporcionarlas e introducirlas a la luz de la continua agresión y ocupación israelíes de todos los pasos de la Franja de Gaza», añade.