LaLiga tiene dos torneos al año. (Narrativa)
El equipo de Ernesto Valverde se impuso por 1-0 a Rayo en la última jornada de LaLiga.
Rayo Vallecano quería mejorar su situación en el torneo tras perder el último partido frente a Barcelona por un marcador de 3-0. En el lado de los visitantes, Athletic ganó en casa 2-0 su último encuentro en el torneo frente a Sevilla.
Tras el encuentro disputado este sábado el equipo local se quedó en decimosexto lugar, mientras que Athletic es quinto al finalizar el partido.
Durante la primera parte del encuentro ninguno de los jugadores consiguió marcar, por lo que durante los 45 primeros minutos el marcador no se movió del 0-0 inicial.
En el segundo tiempo la suerte llegó para el once bilbaíno, que estrenó su luminoso con un tanto de Nico Williams a los 67 minutos, terminando de esta manera el partido con un marcador definitivo de 1-0.
Durante el duelo se realizaron cambios en ambos equipos. Los jugadores de Rayo que entraron al partido fueron Isi Palazón, Raúl De Tomás, Miguel Crespo, Bebé y Kike Pérez en sustitución de Falcao, Óscar Trejo, Pathé Ciss, Jorge De Frutos y Unai López, mientras que los cambios de Athletic fueron Dani Vivian, Raúl García, Unai Gómez, Imanol García y Agirrezabala, que entraron para suplir a Asier Villalibre, Yeray, Jauregizar, Yuri y Unai Simón.
El árbitro del partido mostró dos tarjetas amarillas. De los dos equipos, Miguel Crespo del equipo local y Ruiz De Galarreta del equipo visitante fueron amonestados con tarjeta amarilla.
Con esta derrota que finalizó la temporada, Rayo Vallecano se ubicó en el decimosexto puesto de la tabla con 38 puntos. Athletic, por su parte, se quedó en quinto lugar con 68 puntos, en posición de acceso a Europa League, al finalizar el encuentro.