El presidente de la Federación Agrominera del Sur de Bolívar (Fedeagromisbol), en Colombia, Narciso Beleño, ha sido asesinado este domingo por un individuo armado que le disparó cuatro veces en el municipio de Santa Rosa del Sur. Beleño, de 62 años, murió instantáneamente.
El crimen se registró en el barrio El Recreo, zona urbana del municipio de Santa Rosa del Sur, según la emisora Caracol Radio, que cita fuentes oficiales.
«Con indescriptible dolor denunciamos el asesinato de nuestro compañero, líder y representante, Narciso Beleño. Esta es una pérdida enorme de una persona que siempre dio todo por este proceso y por el derecho a la vida y la permanencia de sus habitantes. Pedimos verdad y justicia», ha publicado Fedeagromisbol.
Narciso Beleño «era una reconocido líder campesino», ha destacado el Instituto de Estudios para la Paz colombiano (Indepaz). «Fue asesinado por hombres armados quienes lo atacaron cuando ingresaba a su vivienda en el municipio de Santa Rosa del Sur, departamento de Bolivar», relata la organización.
Indepaz destaca que en la zona operan los paramilitares de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC), el Frente 37 de la guerrilla del Estado Mayor Central de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y la Segunda División del Ejército colombiano.
Indepaz recuerda que en lo que va de año han sido asesinados 51 líderes sociales en Colombia.