El robo se produjo en una fiambrería situada sobre Almafuerte al 2600, en Castelar, partido de Morón
Durante la madrugada de este martes robaron dinero en un reconocido comercio ubicado en la localidad bonaerense de Castelar, en el partido de Morón. Se trata de una fiambrería cuyo dueño es suegro del intendente Lucas Ghi.
El episodio ocurrió en el negocio Santa Isabel, situado sobre calle Almafuerte al 2600, en la zona Oeste del conurbano bonaerense. Los investigadores del caso todavía no pudieron determinar si actuó un solo ladrón o si fueron más.
Lo cierto es que los candados de la puerta de acceso al local habían sido violentados. Fue así como el o los delincuentes lograron ingresar y sustraer una suma de dinero que había en la caja registradora, de acuerdo a la información aportada por fuentes del caso a Infobae.
Fue un vecino quien alertó sobre la situación después de ver que la cerradura del comercio había sido forzada. En ese instante, avisó al dueño del negocio e, inmediatamente, se comunicó con el 911 para avisar sobre el hecho.
El comercio pertenece al suegro del intendente Lucas Ghi
Posteriormente, personal de la Comisaría 3ª se hizo presente en el lugar y constató el hecho de inseguridad. Asimismo, preservó la escena, aguardando la llegada del propietario y los peritos, de acuerdo a la información que arrojó Primer Plano Online.
Tras el robo, se analizan las imágenes de las cámaras de seguridad para poder reconstruir el hecho en una causa que es investigada como robo simple, por la UFI Nº 8 de Morón, que está a cargo de la fiscal Adriana Suárez.
“No es la primera vez que me roban”, fueron las palabras del dueño del negocio, de acuerdo al medio local. La fiambrería está ubicada en una zona repleta de comercios y locales gastronómicos. Además, justo en frente, hay una iglesia y paradas de colectivos. Incluso a una cuadra, se encuentra la estación de tren y a poco más de siete, hay una comisaría.
Persecución y tiroteo en Morón
La violenta secuencia que terminó con un sospechoso muerto, comenzó este lunes en la intersección de Santa Rosa y Goyena, en el partido de Morón. Tres efectivos recorrían la zona a en un móvil del GTO loca cuando vieron un Peugeot 308 abordado por cuatro presuntos delincuentes que huyeron al ver las luces del patrullero.
De inmediato, comenzó la persecución hasta el cruce de Los Indios y Zabala, donde los sospechosos descartaron el Peugeot 308 y comenzaron a disparar a los policías de la Bonaerense.
Los detenidos tras la persecución y tiroteo en Morón
En medio del tiroteo, el patrullero recibió varios impactos de bala y el enfrentamiento culminó con uno de los sospechosos muerto. Fue identificado como Fernando Héctor Zárate: recibió dos tiros en el pecho y uno en el abdomen, según constató luego un médico del SAME. Tenía 29 años y vivía en la localidad de Haedo.
Posteriormente, el resto de los delincuentes fueron detenidos tras un operativo cerrojo a pocas cuadras. Además, el auto fue registrado y, en su interior, los efectivos hallaron una patente de un vehículo denunciado como robado este domingo en Haedo.
La causa también quedó a cargo de la UFI N°8 de Morón que investiga el robo al comercio del suegro del Intendente de Morón. Aunque las pericias las realizó la Gendarmería, que ya tiene en su poder el Peugeot 308 y, en paralelo, comenzó un relevamiento de cámaras de seguridad y para hallar testigos del hecho.
El patrullero de la Policía Bonaerense recibió impactos de bala
Este caso de inseguridad en la zona Oeste del Conurbano se suma a otro ocurrido este domingo cuando un efectivo de la Policía Federal y su pareja, Noelia Velázquez, transitaban a bordo de una moto por la autopista del Oeste y fueron baleados por dos delincuentes.
La chica, de 27 años, murió en el hospital de General Rodríguez. En tanto, este martes se conoció que el subinspector, Lucas Buena, internado en grave estado y con pronóstico reservado en el hospital Churruca; podría quedar cuadripléjico a causa del daño que le provocó el balazo de los delincuentes. Hay un detenido.