Kelly Anahí Salazar fue secuestrada en su hogar . (Foto: @FiscaliaCDMX)
Un video que circula en redes sociales causa indignación e impotencia, debido a la forma en que secuestraron a Kelly Anahí Salazar Balderas, una pequeña de 2 años de edad, dentro de su hogar, situado en la alcaldía de Tlalpan, en la Ciudad de México.
En las imágenes se observa a una señora, quien se identifica como la abuela materna de la niña con prenda color verde, quien está sosteniendo a la niña enfrente de ella y muy cerca de la puerta.
Sin embargo, de manera sorpresiva, se capta el momento en que la señora abre el portón de rejas negras y un sujeto se lleva a la menor, quien se presume con prenda blanca.
“Pilar, pilar”, fueron las palabras que expresó la mujer, quien corre en busca de ayuda y luce un poco desconcertada.
Ante ello, un grupo de personas se pronunciaron a favor y en contra de la abuela, pues algunos apoyan la idea de que la señora no supo qué hacer por el miedo de ver cómo se llevaban a la pequeña Kelly.
Pero por otro lado, algunos internautas se lanzaron contra la mujer, pues aseguraron que “ella puso a la menor”, es decir, sugirieron que se trata presuntamente de una “cómplice” en este caso de rapto.
“La supuesta “abuela” estaba de acuerdo, grita como si le hubieran quitado la bolsa con 20 pesos adentro”; “NO juzgo no acuso, pero eso parece que la puso ella”, estás fueron algunas leyendas en contra de la mujer de la tercera edad.
Según versiones, la señora ya es una persona grande y por ello, los ciudadanos aseguraron que no debieron fiarle a la pequeña o quizá se bloqueó y no sabía cómo actuar.
De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), está mañana se emitió una Alerta Amber, para dar con el paradero de la menor, quien desapareció cuando se encontraba en compañía de su abuela en la colonia Brotantes.
Según la tarjeta informativa, Kelly fue vista por última vez el día 16 de mayo, y desde entonces se desconoce su paradero.
La menor tiene 2 años, es de sexo femenino, delgada, piel clara, ojos grandes café oscuro y cabello quebrado.
El día del extravío llevaba una camiseta blanca de corazones de colores chicos y un pans de color rosa pastel.
Hasta el momento, las autoridades no han hecho otras declaraciones sobre el paradero de la menor.