La presidenta del Congreso, Francina Armengol, se ha mostrado «compungida y sobrecogida por el asesinato» que ha dejado tres turistas españoles fallecidos y un cuarto herido tras un tiroteo en la ciudad de Bamiyán, en el centro de Afganistán.
Armengol, que se ha referido a la noticia como «ataque terrorista», también ha mostrado en redes sociales toda su solidaridad «con las amistades y las familias de las víctimas», a quienes envía su «afecto y cariño».
La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha escrito en redes sociales que sigue «con enorme preocupación las noticias que llegan de Afganistán». «Todo mi cariño para familiares y amigos de las personas heridas y fallecidas», ha expresado en X.
Al menos tres turistas españoles han fallecido y otro ha resultado herido este viernes en un tiroteo llevado a cabo por hombres armados no identificados en la ciudad de Bamiyán, en el centro de Afganistán, según han confirmado fuentes de Exteriores, en contacto con la Delegación de la Unión Europea en la zona.
El Ministerio trabaja, a través de la Unidad de Emergencia Consular, para esclarecer las circunstancias, atender a los afectados en todo lo que necesiten y contactar a sus familiares, han informado las mismas fuentes.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha mostrado «sobrecogido por la noticia del asesinato de turistas españoles en Afganistán». «Sigo la situación puntualmente», ha escrito Sánchez en la red social X, en la que también ha indicado que «la Unidad de Emergencia Consular del Ministerio de Exteriores está trabajando para ofrecer toda la asistencia necesaria» y ha trasladado su afecto a los familiares y amigos de los fallecidos.