Aragonès no contabiliza a Aliança Catalana como independentista: «Trabaja en contra»

Comparte 😁

Barcelona, 6 may (EFE).- El presidente de la Generalitat y candidato de ERC a la reelección, Pere Aragonès, no contabiliza a la alcaldesa de Ripoll (Girona) y líder de Aliança Catalana, Sílvia Orriols, como independentista, sino solo como representante de la extrema derecha: «Trabaja en contra de la independencia», ha dicho.

En el tradicional ciclo de ruedas de prensa con candidatos a la presidencia de la Generalitat organizado por EFE, Aragonès ha afirmado que la extrema derecha «es una opción rechazable siempre, lleve la bandera que lleve», y eso incluye a Aliança Catalana.

«No los cuento dentro del independentismo. En todo caso están dentro del ámbito de la extrema derecha, con Vox», ha remarcado Aragonès, después de que diversas encuestas apunten a la posible irrupción de Aliança Catalana en el Parlament, donde sus diputados podrían incluso ser decisivos para completar una mayoría absoluta independentista que difícilmente sería traducible en acuerdos.

Para el president, «una extrema derecha que diga que trabaja por la independencia de Cataluña es falso», porque ese objetivo solo se conseguirá «con una fuerte cohesión social del país».

«Aliança Catalana no trabaja por la independencia de Cataluña, trabaja en contra de una de las condiciones imprescindibles para la independencia de Cataluña, que es la cohesión social de nuestro país. Un país plural y diverso solo será independiente si la mayoría de la población se siente interpelada», ha subrayado.

En cambio, «expulsando a centenares de miles de personas del proyecto de futuro del país es la mejor garantía para que fracase», ha añadido. EFE

rm-mpl/ce/bal

(foto) (vídeo) (audio)

Comparte 😁

Deja un comentario