Pamplona, 17 may (EFE).- Helvetia Anaitasuna disputa en Benidorm (19:30 horas) la penúltima jornada de campeonato, cita en la que espera sumar su segunda victoria consecutiva que confirme las sensaciones dejadas hace dos semanas.
La victoria en casa ante Puente Genil (34-27) otorgó seguridad y confianza a una plantilla sin objetivos reales en este tramo final. Mikel Redondo, con 8 goles, fue el mejor de su equipo, seguido de cerca por Ander Torriko (7), quien no seguirá en el equipo el próximo curso.
Con 28 puntos, Anaitasuna ocupa la novena plaza. Tiene a tiro la sexta posición, en posesión de Valladolid (29 puntos) ahora mismo. La tarea en estos dos choques es clara: finalizar lo más alto posible y alcanzar su mejor juego para marcharse a verano con una sonrisa.
El entrenador de Anaitasuna, Quique Domínguez, se mostró ambicioso en rueda de prensa: “Compito para estar lo más arriba posible y que mis equipos estén lo más alto, siempre en nuestra mejor versión. Eso pasa por los dos puntos. En estas dos jornadas vamos a pelearlo, no por el hecho del sexto puesto, sino porque no hay otra manera entenderlo”.
Domínguez avisó del potencial de Benidorm: “Algunos de los mejores partidos que he visto esta temporada los ha jugado Benidorm. Contra Torrelavega, contra el Barcelona en dos partidos extraordinarios o contra Bidasoa. Es verdad que en otros no ha estado a ese nivel, pero es un equipo que en muchos encuentros tiene una cara extraordinaria con distintos registros en defensa, en ataque…”.
Las salidas a final de temporada de jugadores como Juan Bar, Nico Bonanno o Edu Fernández, hacen que los partidos ante Benidorm y Nava adquieran un cariz especial. Han sido piezas importantes para Quique Domínguez en sus posiciones, encajando a la perfección en la idiosincrasia del club.
El extremo zurdo, Álvaro Gastón dejará el club navarro tras 24 años. Hace unos días anunció su retirada como el tercero máximo anotador histórico de la entidad, con 595 goles en 314 partidos disputados. EFE
1011911
le/mg/jpd