El presidente López Obrador volvió a comprometerse a mejorar el sistema de salud.
FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM (Andrea Murcia/)
Este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció el más reciente pronunciamiento del gobierno de Estados Unidos respecto a la irrupción a la Embajada de México en Ecuador, esto luego de que 24 horas antes criticó a los países vecinos del norte por haber mostrado una postura “ambigua” respecto a lo acontecido en Quito.
Fue durante ‘La Mañanera’ de este 10 de abril, encabezada como de costumbre desde el Salón de Tesorería de Palacio Nacional, cuando el líder del Ejecutivo reveló que, previo a que la Casa Blanca condenara el asalto de Ecuador a la sede diplomática mexicana, él mismo envió a su homólogo estadounidense, Joe Biden, el fragmento del video en donde se observa la irrupción de los policías ecuatorianos.
“Seguramente no lo conocía y por eso la postura inicial del gobierno de EEUU es ambigua, tibia”, comentó.
En esa línea refirió que, en respuesta a dicha acción, el consejero de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan ofreció durante la tarde del 9 de abril una postura “más fija” del gobierno estadounidense.
“Salió el asesor con una postura ya más fija, más clara, de condena a estos hechos. (…) Agradecemos la actitud del presidente Biden porque aceptó rectificar en el sentido de hacer un pronunciamiento más enérgico; agradecemos ese gesto de solidaridad”, agregó.
Información en desarrollo…