El obispo durante un acto en Chilpancingo, México (Reuters) (REUTERS/)
A pocas horas de que se diera a conocer la localización con vida del Obispo Emérito de la Diócesis de Chilpancingo, Guerrero, Monseñor Salvador Rangel Mendoza, el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró el hecho e informó que ya se realiza la investigación correspondiente para esclarecer qué fue lo que sucedió.
Desde el estrado del Salón de Tesorería, en Palacio Nacional, el líder del Ejecutivo celebró que Rangel Mendoza haya sido hallado con bien durante la tarde del 29 de abril, luego de que horas antes la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) informó su desaparición.
“Afortunadamente se encontró al obispo, la verdad que fue muy satisfactorio el que se supo que estaba en un hospital. Se está haciendo la investigación completa porque esto se registró al parecer desde el fin de semana, pasó el tiempo y hasta ayer se presentó la denuncia”, declaró.
De acuerdo con los primeros reportes, el eclesiástico desapareció el pasado sábado 27 de abril en Jiutepec, Morelos, en condiciones inciertas y luego de haber recibido amenazas por parte de grupos criminales.
Al respecto de si se trato de un secuestro o no, López Obrador refirió que lo más importante es que se encontró con bien y ya fue dado de alta del Hospital General de Cuernavaca, “Dr. José G. Parres”; lugar en el que fue localizado.
“Lo más importante es que se encontró bien y ya está dado de alta, porque son temas muy lamentables, que le pase a cualquier persona, pero en éste caso estamos hablando de un dirigente religioso”, puntualizó.
El presidente López Obrador reaccionó al hallazgo con vida del obispo. (Crédito: Presidencia) (Isaac Esquivel/)
Información en desarrollo…