(Ilustración: Jovani Pérez/Infobae México)
A dos días de los hechos, el presidente Andrés Manuel López Obrador reaccionó al asesinato de cuatro mujeres y dos menores de edad al interior de una vecindad en León, Guanajuato. Esto, entre otras cosas, debido a que se vieron involucrados presuntos elementos de la Guardia Nacional (GN).
Fue durante la conferencia de prensa matutina de este 11 de junio, encabezada como de costumbre desde Palacio Nacional, donde el líder del Ejecutivo pidió esperar a que concluyan las investigaciones para hablar sobre el caso.
Respecto al video que supuestamente evidencia el ingreso de miembros de la GN a la vecindad, previo a que ocurriera la masacre, López Obrador refirió que no fue así.
“No es que entraron los de la guardia nacional, salen, pero hay más información de que después entran y eso no lo dijeron, lo guardaron”, declaró.
Adicionalmente, dijo que las autoridades correspondientes ya llevan a cabo una investigación y aseguró que se castigará a los responsables.
“Se está haciendo la investigación. Vamos a terminar la investigación y se va a informar. Y si hay responsabilidad de los de la GN se va a castigar”.
Información en desarrollo…